Marketing digital para clínicas

Ayudamos a los profesionales a hacer crecer sus clínicas con estrategias de marketing centradas en el paciente.

¿En qué me ayuda el marketing para clínicas?

A atraer a más pacientes y a reducir la inversión en marketing

Las formas de hacer marketing las clínicas o consultas han cambiado. Ahora, el sistema de los profesionales especialistas es una entidad basada en el paciente, y los negocios de este sector deben cambiar su mentalidad y adoptar una estrategia de marketing digital adaptada a su especialidad que le permitan aumentar el número de pacientes de forma constante.

Podemos ayudarte a hacer ese cambio de mentalidad, trabajando por tu negocio para desarrollar una estrategia enfocada en el paciente. Los resultados son: mayores interacciones de los pacientes, una mayor satisfacción, una mejor atención al cliente, y una reducción de la inversión en marketing.

A aumentar el número de pacientes y convertirlos en recurrentes

Sácale el máximo partido al gran potencial que tiene el marketing digital para crear comunidades de pacientes, aportando con regularidad valor mediante la generación de contenido en blogs y redes sociales. Esto hará que aumente el tráfico de búsqueda para tu clínica o consulta, también verás el resultado en las elevadas tasas de conversión. Todos los esfuerzos en las redes sociales se verán compensados.

En este sentido, podemos ayudarte a crear comunidades en las redes sociales centradas en el paciente con la aportación de consejos sobre tu especialidad, algo que funciona muy bien es contar historias personales de tus pacientes, lograrás que muchas personas se sientan identificadas y se decidan por ti.

Mayor consistencia en tu negocio

Las formas de hacer marketing las clínicas o consultas han cambiado. Ahora, el sistema de los profesionales especialistas es una entidad basada en el paciente, y los negocios de este sector deben cambiar su mentalidad y adoptar una estrategia de marketing digital adaptada a su especialidad que le permitan aumentar el número de pacientes de forma constante.

Podemos ayudarte a hacer ese cambio de mentalidad, trabajando por tu negocio para desarrollar una estrategia enfocada en el paciente. Los resultados son: mayores interacciones de los pacientes, una mayor satisfacción, una mejor atención al cliente, y una reducción de la inversión en marketing.

Estas son sólo algunas de las formas en que podemos ayudarte a que tu clínica crezca

CREAR

estrategias para atraer a más pacientes con menos recursos

PROMOVER

la participación de los pacientes en la redes sociales

AUMENTAR

la conciencia de marca en la ubicación de tu negocio

INCREMENTO

de profesionales referidos en tu especialidad

GESTIÓN

de la reputación con comentarios positivos

ESTABLECER

tu clínica como líder en tu especialidad

A quien ayudamos

Dentistas

Fisioterapeutas

Nutricionistas

Estética

Marketing para el cuidado de la salud

Según las estadísticas más del 75% de los usuarios usan internet para buscar información sobre el cuidado de la salud. Cada día, son más las personas que buscan en internet para encontrar respuestas a sus preguntas sobre algún tema relacionado con la salud, sobre todo cuando buscan clínicas o consultas que les ayuden a solucionar sus problemas.

Los negocios de este sector están por debajo de la curva cuando se trata de competencia en marketing digital, en relación si la comparamos con otras industrias. En este caso, los profesionales del cuidado de la salud, viendo que se quedan detrás han comenzado a expandir sus planes de marketing digital para poder seguir siendo competitivos.

Lo que hacemos

Utilizamos estrategias innovadoras para captar a nuevos pacientes

Es de vital importancia tener una buena estrategia, por lo que podemos ayudarte a aumentar el conocimiento de tu marca como profesional de tu clínica o consulta, atraer nuevos pacientes y generar referencias sobre tu negocio de muchas maneras, incluidos los servicios de SEO, creación de contenidos para redes sociales, blog y tráfico de pago.

Creación de contenido enfocado en el paciente

En cuanto a la creación del contenido, es importante que el contenido sea de calidad y que aporte valor, por lo que obtendrás tráfico orgánico cualificado. En el caso de que no sepas muy bien como hacerlo, podemos ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca, atraer nuevos pacientes y generar referencias en tu especialidad de muchas maneras, entre los que destacan el SEO, que te ayudará a atraer a más pacientes.

Lanzar campañas de marketing dirigidas a atraer clientes cualificados a tu sitio web

Si lo que estás buscando es ampliar tu red de pacientes potenciales para tu clínica o crear un grupo de pacientes específico, nos adaptamos a tus objetivos en los que te podemos ayudar a conseguir los resultados deseados para tu negocio, en especial, el marketing de contenido dirigido a tu público objetivo que satisface sus necesidades y que no sólo ayuda a involucrar a los pacientes, sino que satisface las necesidades sobre los que están buscando para solucionar sus problemas. Como pueden ser las publicaciones en blogs, artículos, libros, tweets o publicaciones de Facebook e Instagram. La mayoría de tus competidores lo están haciendo, por lo que tu también deberías ponerte al día si no lo estás haciendo.

Marketing para clínicas: las estadísticas que de verdad importan

¿Cómo escalar la campaña de marketing de tu clínica o consulta?

Tenemos algunas estadísticas de marketing del cuidado de la salud que te ayudarán a construir campañas exitosas.

Los 5 errores más comunes que hacen que tu estrategia de marketing no funcionen

El marketing digital continúa creciendo y evolucionando, lo está haciendo a pasos de gigantes por lo que lo hace cada día más competitivo. ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste y analizaste los resultados de tu estrategia de marketing? Estos son sólo algunos de los errores que hacen que tu estrategia de marketing de tu clínica o consulta no estén funcionando. Con una mayor presencia en internet y con un perfil más sólido, tu negocio tiene una mayor probabilidad de captar a más pacientes que buscan tus servicios en internet.

No tienes una estrategia definida

Para tener una estrategia ganadoras tienes que tener una estrategia con unos objetivos bien definidos. La mayoría de las empresas cometen el error de no tener una estrategia. Si no tienes una estrategia, al menos debes estar atento a lo que está haciendo tu competencia para no quedarte atrás.
Estos son los errores más comunes que comenten muchas clínicas o consultas por la falta de estrategias bien definidas:

→ Gastan mucho dinero en campañas de PPC (coste por clic) sin analizar las conversiones o cualquier señal que indique que la campaña a tenido éxito.

→ Ponerse a gastar dinero en campañas de marketing sin unos objetivos bien definidos que cumplan con tus expectativas.
→ Esto es de vital importancia, el no tener creada una marca profesional para tu clínica o consulta que pueda generar un reconocimiento en tu ciudad.
→ El tomar la decisión de hacer el marketing por sí mismo sin tener los conocimientos o experiencia suficientes, lo único que consigues es perder dinero y tiempos sin obtener esos resultados que tanto deseas.

En la mayoría de los casos obtienes leads de baja calidad

Otro indicio de que necesitas renovar o realizar un plan de marketing es la baja calidad de los leads o pacientes potenciales. En este caso, todos los clientes potenciales no son iguales, eso significa que no es suficiente generar pacientes potenciales por sí sólo. Si cuando lanzas una campaña, no generas clientes potenciales cualificados, estás perdiendo tiempo y dinero. La calidad de los usuarios que visitan tu sitio web, es un factor muy a tener en cuenta, ya que al aumentar sólo un 10% la calidad de los pacientes potenciales puedes llegar a generar un aumento hasta del 30-40% de tus ingresos.

Respecto a los pacientes potenciales, cuanto mayor sea la calidad, mayor va ser la probabilidad de que se convierta en clientes. Los pacientes potenciales son básicamente los que se han interesado buscando información sobre tu negocio, aquí es donde viene el trabajo del experto en marketing para que clasifique los clientes potenciales y recopile toda la información necesaria. También hay que incluir si tu sitio web tiene buen tráfico y no convierte en paciente lo suficiente (no hay conversiones), entonces es cuando hay que revisar tu plan de marketing y ver qué es lo que hay que cambiar o mejorar.

No puedes medir tus resultados

Para poder ver, analizar y comprender si en realidad tu plan de marketing está funcionando, tienes que poder medirlo. A diferencia del marketing tradicional como la tele, la radio… donde los resultados son muy difícil de medir.
Lo mejor de todo del marketing digital es que puedes realizar un seguimiento del progreso y ver los resultados de tu campaña, así puedes gastar tu presupuesto de forma inteligente para conseguir mejores resultados de los propuestos. De esta manera, puedes destinar cada euro que inviertes en obtener a nuevos pacientes.

Utilizando las herramientas adecuadas para poder realizar un seguimiento de las personas que visitaron tu sitio web, las páginas que visitaron, el tiempo que han permanecido en cada página, las personas que entraron en el embudo o realizaron una acción como suscribirse por correo electrónico y programar una cita.
Si es el caso de que no haces un seguimiento de tus campañas de marketing, seguirás utilizando estrategias que no sabes si son efectivas. En el caso de que no tengas una forma segura de analizar tus campañas, es el momento de hacer los ajustes que más se adapten.

Tu sitio web necesita una actualización urgente

¿Cuándo fue la última vez que realizaste una auditoría de tu sitio web? Las primeras impresiones son las que cuentan, tu sitio web es la imagen de tu marca como profesional. Eso es lo primero que van hacer tus pacientes potenciales cuando te busquen, esta es tu herramienta principal a la hora de hacer marketing. Si es el caso de que tu sitio web lleva mucho tiempo sin actualizarse, corres el riesgo de que muchos pacientes potenciales te rechacen.
Esta es la razón por la cual cuando los usuarios llegan a tu sitio web, tienen de 3-4 segundos para poderles causar una buena impresión.

Si ven que tu sitio web da la impresión de que parece obsoleto y poco profesional, estás muy lejos de causarles una buena impresión y lo que es peor aún, lo más probable que se vayan a la competencia.

Además, un detalle muy importante a tener en cuenta es la optimización de sitios web responsivo, tanto para table, móvil… A la hora de llevar a cabo una campaña de marketing exitosa, tienes que garantizar que su sitio web se vea bien, tenga una estructura bien diseñada y que se esté actualizando de forma constante.

Tu sitio web no está en la primera página de resultados

Si es el caso de que no puedes posicionarte en la primera página de resultados de los motores de búsqueda usando las palabras clave, esto quiere decir que necesitas una auditoría, a no ser que estés tratando de posicionar palabras clave que sean muy competidas, entonces sería un objetivo nada realista con resultados que no van a llegar.
Lamentablemente, la mayoría de los usuarios en internet no van a llegar a la segunda página de resultados para buscar tu clínica o consulta. Por este motivo, necesitas tener una buena estrategia de SEO para la optimización de los motores de búsqueda.

Teniendo unas estrategias sólidas de SEO para tu negocio, vas a conseguir tener vínculos de bastante más calidad, una mejora notable en cuanto a las estrategias de creación de contenido y tener una página bien optimizada.
En cuanto al SEO es algo que requiere de tiempo, pero merece la pena. Llevando a cabo las estrategias de SEO correctas, no sólo vas a conseguir mucho más pacientes, sino que también vas a generar una mayor confianza y credibilidad para tu marca como profesional

Beneficios de la continua llegada de pacientes a través del marketing para clínicas

Duplicar el número de pacientes con la misma inversión

Eliminar las campañas que no generan retorno de la inversión. Nuestra misión para cumplir tus objetivos de marketing está basada en la optimización hacia las campañas que están aumentando los pacientes de alto valor.

Informes periódicos de la situación de tu negocio

Te damos periódicamente los informes sobre la evolución de tu plan de marketing con resultados que ni siquiera sabias que era posible. Para que puedas comprobar que se estén cumpliendo con los objetivos propuestos.

Preguntas frecuentes sobre el marketing para el cuidado de la salud

Al igual que cualquier otro negocio, las clínicas o consultas deben ser capaces de generar ingresos creando su audiencia y atrayendo nuevos clientes. Su mensaje tiene que  llegar, atraer, nutrir y convertir a estos pacientes, es esencial para mantener el número de pacientes de forma que perdure en el tiempo.

¡Buena pregunta! ¿cómo se supone que los pacientes deben encontrar y seleccionar a un profesional u otro para que cubra sus necesidades?  Este proceso puede parecer simple y directo desde el punto de vista del paciente, la perspectiva de los profesionales de las clínicas es un poco diferente.

Como cualquier otro negocio, las clínicas o consultas operan en un mercado, eso significa que se enfrentan a la competencia de otros profesionales, gestionando los desafíos de ingresos y gastos. El marketing te ayuda a garantizar que los pacientes sigan atravesando la puerta, sigan visitando las clínicas y faciliten el seguir escalando tu negocio al siguiente nivel.

Existen muchos objetivos para hacer crecer tu clínica. En los que se incluyen:

  • Mejorar la generación de leads
  • Aumentar las tasas de conversión (nuevos pacientes, citas programadas, etc.)
  • Impulsar el tráfico orgánico del sitio web
  • Estar mejor posicionadas en Google con palabras clave.

La inversión de cualquier programa de marketing variará según los objetivos, la duración y de la autoridad de tu negocio. El marketing puede ser una inversión importante, pero puede ayudarte a optimizar tu programa para asegurarte de que consigas un mayor retorno de la inversión y reducir el coste por paciente potencial.

Si, es la primera impresión que los potenciales pacientes y pacientes existentes tienen de tu clínica. También, tu sitio web puede optimizarse para atraer tráfico de búsqueda orgánicas, proporcionar información valiosa a los prospectos y atraer nuevos pacientes.

Sin un sitio web optimizado con mensajes dirigidos a tu público objetivo, aunque siga las mejores estrategias de SEO, tu clínica seguirá perdiendo posibles paciente, lo que es aún peor, perderá frente a tus competidores.

Eso depende en primer lugar del tamaño, la naturaleza y la madurez de tu negocio. Es importante que cualquier empresa refuerce su presencia en internet para cumplir con las mejores estrategias a día de hoy. Entre los que se  incluye tu sitio web, SEO,  y si tiene alguna campaña de marketing en funcionamiento.

¿Listo para hacer crecer tu negocio?

¿Y cómo lo conseguirás para que sea sostenible en el tiempo?