Marketing digital para dentistas

Aumenta el número de pacientes con anuncios en Google Ads y Facebook Ads

El mundo digital cambia a la velocidad de la luz. Necesitas un plan de marketing actualizado y adaptado a tu clínica.

Te has preguntado alguna vez, ¿Si tu sitio web funciona según lo previsto para ayudarte a hacer crecer tu clínica dental? ¿Te ayuda a obtener nuevos pacientes cada vez que alguien busca dentistas en tu ciudad, conocen los procedimientos y servicios que ofreces? ¿O tal vez, la web de tu clínica dental recibe poco o ningún tráfico y estás cansado de esperar a que suene el teléfono?
Si la última pregunta está más alineada con tu situación, es hora de dejar de esperar y tomar acción creando un plan de marketing adaptado a tus objetivos.

Es por eso que respaldamos las ideas más innovadoras, estableciendo unas estrategias de marketing que te permitan hacer crecer tu clínica dental y llevarla al siguiente nivel. Nuestra misión es ofrecerte un crecimiento lo antes posible porque creemos en los resultados basados en datos. Es por eso, que utilizamos los datos para analizar punto por punto cada una de las métricas, ver con cuál quedarnos, la que tenemos que eliminar, todo esto, con el fin de ayudar a los dentistas a hacer crecer sus clínicas en el menor tiempo posible.

Aumenta el número de pacientes en un 40% y reduce el coste por paciente en un 25%

Todo ello, impulsado por los datos y guiado por el ingenio, ofrecemos resultados incomparables para los profesionales de la odontología que buscan atraer a más pacientes a un menor coste por cliente potencial.

Desde el desarrollo de un sitio web responsivo creado para convertir a pacientes potenciales en pacientes, hasta la gestión de sus necesidades de marketing cotidianas.

Marketing dental centrado en pacientes de alto valor

Sabemos y entendemos todas las necesidades a las que se enfrentan las clínicas dentales hoy en día, ya que buscan conseguir clientes de forma constante, ya sea en su ubicación local o ciudades más grandes. Una de las ventajas son la obtención de informes precisos y el despliegue de estrategias para la consecución de los objetivos.

Utilizamos una tecnología única y personalizada para ayudar en el crecimiento a las clínicas dentales

Hecha a medida para los profesionales de la odontología, que nos permite compartir informes personalizado de la situación actual de tu negocio, para que siempre estés enterado de su evolución y se hagan los ajustes que más se adapten a la consecución de tus objetivos.

Con el uso de nuestro marketing comprobado, entregamos
resultados impresionantes

0%

Nuevos pacientes en lo que va de 2020

0%

Aumento del volumen total de pacientes con solo un aumento del presupuesto del 10%

0%

Disminución en CPA lanzando una estrategia digital completa

¿Qué puedes esperar tu clínica dental de nuestro
marketing dental?

Diseñamos un sitio web hecho para el crecimiento

Desarrollamos (o rediseñamos) tu sitio web para que te centres en lo que de verdad importa, en el paciente. Con un posicionamiento SEO, que responda por completo a todos tus objetivos según tu plan de marketing y lo que es mejor aún: tu sitio web será escalable y adaptable a medida que evolucione tu negocio en las que surjan nuevas necesidades.

Posicionamiento SEO y búsqueda de pago

En la actualidad hay muchas formas de hacer marketing, El SEO por si solo no hará la magia ni tampoco PPC. Es por eso, que todo lo que hacemos es siempre de forma interna, para garantizar que tu mensaje llegue a las personas que más te importan, que son tus pacientes potenciales y pacientes.

Gestión de reputación

Las personas en el sector dental por lo general son susceptibles a malas críticas. Nosotros podemos ayudarte a supervisar todas y cada una de las menciones de tu negocio para proteger tu clínica y establecer estrategias para hacer crecer tus comentarios positivos en la web, redes sociales, Google my Business…

En constante crecimiento

En este sentido, todo lo que hacemos se centra en el crecimiento de tu marca como profesional de la odontología. Además, cada una de las estrategias que implementamos las analizamos por completo y las seleccionamos para que la próxima vez que la llevemos a cabo funcione aún mejor.

¿Por qué necesito marketing dental para mi clínica?

Si crees que necesitas más pacientes, pero aún depende de los métodos tradicionales, entonces es hora de adoptar el marketing digital para tu clínica dental. Veamos los beneficios del marketing para dentista que te ayuden a hacer crecer a tu audiencia y por tanto a tu clínica.

Con el marketing dental consigues resultados más rápidos

En la actualidad, con el marketing dental tienes un enfoque con múltiples canales. Para llegar a los pacientes potenciales lo mejor es utilizar todos los canales posibles para hacer publicidad.
Tal vez, los métodos tradicionales como la televisión, la radio… te pueden ayudar a aumentar la conciencia de marca de tu clínica, ya sea a nivel local o en ciudades más grandes. Pero en realidad, estás pagando bastante dinero para llegar a miles de personas cuando sólo una parte de ellas están buscando un dentista que les preste tus servicios.

Lo que estás haciendo en realidad, es pagar por un reconocimiento de la marca, no es algo malo, pero en lugar de conseguir nuevos pacientes, estas enviando publicidad a personas que no están interesadas. Además, si utilizas métodos para atraer más pacientes potenciales como la búsqueda de pago, estás pagando para llegar a personas que estén buscando un dentista.

A modo de ejemplo: Si pujas por frases como “dentista en Sevilla” se dirige a un público objetivo que tiene mayor probabilidad en convertirse en cliente. Si lo comparamos con el marketing tradicional, éste tiene la capacidad de generar más ingresos y de forma más rápida.

El marketing dental se dirige a tu público objetivo

Una de las desventajas del marketing tradicional es que tiene poca o ninguna orientación o relevancia al respecto. Además, uno de los peores inconvenientes que tiene es que no puedes personalizar tu mensaje para crear unos objetivos bien definidos. Como consecuencia, llegarás a personas que ni siquiera son pacientes y que tampoco buscan a un dentista.
El problema principal de los métodos de marketing tradicionales, es que da muy poco margen de maniobra para poder personalizar el mensaje en función de cual sea tu público objetivo.
La ventaja de tener un plan de marketing sólido, es que te permite acercarte a los pacientes potenciales, siempre y cuando utilices el mensaje y los canales correctos. Echemos un vistazo a algunas de las estrategias que utilizamos para llegar a los pacientes potenciales:

→ Puedes dirigirte a los usuarios que están buscando en los motores de búsqueda dentista en tu ubicación utilizando el pago por clic o PPC.
→ También puedes llegar a los pacientes potenciales dentro de tu localidad o ciudad utilizando los anuncios de Facebook e Instagram.
→ Otra forma de informar a los pacientes sobre los nuevos servicios o recordarles sus citas programas es utilizando el email marketing o marketing por correo electrónico.
→ Puedes crear y compartir contenido de gran utilidad y de alta calidad sobre la salud bucodental, proyectándote como un experto a través de las redes sociales.

El marketing dental te entrega resultados medibles

A la hora de hacer marketing dental, los métodos tradicionales como pueden ser los periódicos o la radio, son mucho más difícil de lo que piensas porque no hay formas ni métricas para saber a cuanta gente ha llegado su alcance. Además, es también mucho más complicado medir su efectividad.
Es importante preguntarse, ¿estoy llegando a suficientes personas según mis objetivos? ¿Qué aspectos de mis campañas tengo que cambiar o mejorar para obtener los resultados deseados?

Por suerte, con el marketing dental no tendrás estos problemas.
Lo mejor del marketing digital es que el rendimiento y el éxito de tus campañas son muy fáciles de monitorear, utilizando las mejores herramientas de seguimiento disponibles. Si es el caso de que, por ejemplo una campaña de PPC, en el momento que un usuario haga clic en tu anuncio y lo dirija a tu web, lo sabrás de inmediato. Para ver las estadísticas como puede ser el tráfico del sitio web, el dispositivo utilizado y demás.

Por otro lado, te permite estar al tanto de todas las campañas, en el caso de que lo estés haciendo bien, puedes continuar utilizando las mismas estrategias o incluso escalar la campaña al siguiente nivel. También puede ocurrir que no esté funcionando bien, la puedes eliminar, modificar o hacer los ajustes que creas necesarios para para lograr los resultados deseados.

Construye relaciones más fuertes

Para garantizar que tus pacientes estén satisfechos con tu clínica y tus servicios, no es suficiente con ser eficiente y tener habilidades profesionales. En la actualidad, tal y como está la odontología, necesitas estar centrado tanto tu como tu equipo en lo que es más importante, el paciente.

El marketing de contenido es una de las mejores estrategias que pueden utilizar los profesionales de las clínicas dentales. Esto hace que puedas establecer relaciones con los pacientes potenciales y los actuales, con publicaciones en blogs, artículos, guía sobre los procedimientos… Y lo mejor de todo, es que estás aportando valor a tus pacientes respondiendo a sus preguntas con información útil a través del marketing de contenidos.

También puedes utilizar las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter para poder llegar e involucrar a los pacientes potenciales haciendo que creen interacciones en ellas, eso hará que se construyan unas relaciones más sólidas. Esta es una excelente forma de estar en la mente de tus pacientes, manteniendo el contacto con ellos y creando conversaciones tanto contigo como con tu equipo. Por último, un factor muy importante a tener en cuenta, es que estás creando una muy buena impresión en el momento en que te encuentran.

Te permite adquirir y nutrir clientes potenciales

Hay personas que están interesadas en contratar un determinado servicio dental pero aún no han buscado a ningún profesional de la odontología. En este sentido, hay que dirigirse a este cierto segmento de la audiencia y conseguir que se hagan con tus servicios.
Tal vez, hay algunas personas que están pensando en hacerse un implante dental permanente, o quieren poner fin a algún dolor especifico que hace tiempo que tiene de forma ocasional. También, puede haber en este momento, personas en tu ciudad que estén pensando en hacerse un blanqueamiento dental. Estos pacientes potenciales mencionados están buscando en internet para encontrar respuestas a sus inquietudes, pero aún no tienen pensado programar una cita con un dentista.

Con este tipo de marketing puede resolverles esas preguntas que tanto le inquietan teniendo un sitio web donde pueda encontrar respuestas a sus inquietudes, con lo que aumentará la probabilidad de que termine programando una cita en tu clínica.
¿Qué es lo que podemos hacer para resolver sus preguntas? Puedes escribir un artículo sobre cuál es el procedimiento para un blanqueamiento dental. ¿Y cómo funciona? Pues recibirás tráfico a tu sitio web de las personas que busquen dicha información.

Por último, colocando un enlace bien ubicado que le pueda redirigir al formulario de contacto, esta visita podría convertirse en una visita a tu consulta.

Las principales razones por las que trabajar con una agencia especializada en marketing dental

Los dentistas no son vendedores innatos

Todo el mundo en alguna ocasión determinada necesita de un profesional de la odontología, pero no todo el mundo necesita de este profesional ahora mismo. De hecho, según un estudio reciente la mayoría de las clínicas dentales pierden 83% de los nuevos pacientes porque no pueden hacer marketing de forma consistente. Pero si no estás haciendo marketing de forma continua ¡Esto es para ti!

Muchas clínicas dentales, optaron por hacer el marketing de su negocio por su cuenta, lanzando campañas según sus necesidades o cuando baja de forma notable los clientes.

Si deseas pacientes de manera constante, es imprescindible que tengas un plan de marketing bien definido y las campañas deben estar funcionando durante todo el año.

Si te decantas por una agencia de marketing dental, le permite ahorrar un tiempo valioso que es mejor invertirlo en el desarrollo de tu negocio y en atender a tus pacientes. Ya que cuenta con el equipo y los recursos para estar al día y realizar un seguimiento de todos tus canales de marketing durante todo el año de forma constante.

Los especialistas en marketing dental hablan tu mismo idioma

Es el trabajo de nosotros como agencia el saber de lo que se está hablando con exactitud, en conocer los entresijos de tu clínica dental, los servicios que estás ofreciendo, beneficios y cómo hacer para que los posibles pacientes programen una cita en tu negocio.

En lo que debemos profundizar en lo que funciona y tomar los logros de los clientes anteriores para convertirlos en tus éxitos. También hay que recordar que las necesidades de una clínica dental a otra pueden variar, dado que cada negocio está más especializado en un área determinada que otro, por lo que hay que ajustarlo a dicha especialidad para obtener los resultados deseados.

Te ayuda a dirigirte a tu público objetivo

Con frecuencia, escuchamos a los profesionales de la odontología decir que en ocasiones son incapaces de encontrar a los pacientes adecuados. Los motivos por los que se dan estos casos son numerosos. Uno de ellos es que la odontología es uno de los campos más competidos. Muchos de estos profesionales dan por hecho de que los pacientes van a ir a la clínica dental que estén más cerca de su casa.

En la actualidad, hay 5 veces más clínicas dentales en comparación con hace diez años. Por lo tanto, las clínicas dentales tienen que plasmar su mensaje de marketing que haga que se dirija a la audiencia correcta. No es suficiente con una única estrategia, hay que ir probando hasta dar con la que mejor se adapte para llegar a tu público objetivo.

Nosotros podemos ayudarte a que puedas dirigirte a los pacientes que más se adecuen a tu clínica, sin olvidarse de los pacientes existentes, los que buscan un dentista cerca de ellos, los que están leyendo sobre la salud bucodental… De lo que se trata es de crear el mensaje adecuado para la audiencia adecuada.

Al día con las últimas tendencias de marketing dental

Si es el caso de que tienes un equipo interno que hace el marketing, debes tener el software y las bases de datos más reciente ya que es imprescindible para que funcione de forma correcta. Si no estás al día, estás atrasando a tu equipo de marketing.

Una de las principales razones por las que trabajar con una agencia es que estamos al día sobre todas las tendencias, como puede ser en SEO, búsqueda de pago en Google Ads, diseño y optimización de páginas web, publicidad y gestión de redes sociales… Siempre adaptándose a las necesidades de tu clínica dental.

Las estrategias que están funcionando muy bien ahora, se pueden volver obsoletas en unos meses o en el año, debido a que las tendencias están cambiando de forma constante. Por ese motivo, estamos al tanto de todas las cosas que funcionan que te permitan hacer crecer tu clínica.

Un enfoque personalizado para tu clínica

Las agencias que se especializan en el marketing dental, son consciente de que los profesionales de la odontología se orientan mucho en los detalles. Por ese motivo, desarrollamos procesos que permitan atender a las preferencias de cada cliente y adaptarla a sus necesidades.

Como agencia de marketing dental hemos visto casi todo.
Partiendo de la especialización en marketing dental, puedes aprovechar esta experiencia y el hecho de conocer la odontología para llegar a un mayor número de pacientes ideales. También entendemos el ajetreo de estos profesionales y nos adaptamos a sus horarios para que les sea más fácil poder trabajar con nosotros.

Sabemos que la odontología es una industria única, por tanto, tiene una gran ventaja trabajar con una agencia que comprende tus matices. Todo esto hace que sepamos lo que quieren los pacientes, desarrollando estrategias que conviertan cada euro invertido en un ROI (Retorno de la inversión) positivo.

Preguntas frecuentes sobre el marketing para clínicas dentales

Para atraer a nuevos pacientes y hacer crecer tu clínica dental, tanto los pacientes nuevos como los ya existentes deben poder encontrarte en internet. La forma en que tu público objetivo busca dentistas en internet está evolucionando muy rápido. La diferencia está entre que un posible cliente te encuentre a ti o a otra de la competencia, ahí es donde podemos ayudarte a que terminen eligiendote a ti y que programen una cita que los convierta en paciente.

Lo más probable es que haya oído hablar de las estrategias de marketing más comunes, como la optimización de motores de búsqueda (SEO) y las redes sociales. También es muy importante el marketing de contenido, tráfico de pago y la gestión de reputación que hacen que lleven tu clinica dental al siguiente nivel.

Si tienes un  sitio web bien optimizado, lleno de contenido bien organizado y relevante es esencial para cualquier negocio. Es una parte fundamental de tu presencia en internet, para que puedan encontrarte, conocerte y programar una cita.

Muchas clínicas dentales nos llegan con sitios web desactualizados, descuidados o incluso sin sitios web. A veces,  necesitan que alguien intervenga y lo actualice todo. Ahí es donde entramos nosotros, después de una auditoría, presentamos una estrategia personalizada para actualizar y mantener tu sitio web para que atraiga a nuevos pacientes.

Eso depende, no existe un enfoque único para el marketing dental, ni debería existir. Lo que tiene sentido para una clínica dental más grande en una ciudad o capital puede que no funcione para una clínica pequeña a mediana en una localidad.

¿Has analizado tu coste por paciente? Tu coste por paciente te dice cuanto te cuesta generar nuevas citas, pacientes nuevos, reservas de cirugías, etc. Tu coste por paciente incluye cualquier coste que haya sido necesario para adquirir un nuevo paciente. Como la publicidad en Facebook y el PPC  (coste por clic).

¿Listo para hacer crecer tu negocio?

¿Y cómo lo conseguirás para que sea sostenible en el tiempo?