Aumenta la visibilidad en Google con SEO para clínicas

Creando confianza, tráfico con SEO y creación de contenidos

No se trata sólo de estar entre las primeras posiciones en los motores de búsqueda, aunque es cierto que para que cualquier clínica que quiera atraer a nuevos pacientes es fundamental.

Una combinación tan poderosa como el SEO y la creación de contenidos van de la mano si quieres escalar posiciones y llegar a estar ente las primeras en los resultados de búsqueda.

Los usuarios que sólo están buscando información sobre cualquier tema de interés o lo que es más importante aún, los clientes potenciales que están considerando contratar tus servicios, ya que les transmiten más confianza.

Además, tu clínica debe tener un sitio web con información de valor, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo en beneficio de los prospectos o pacientes a los que quieres dirigirte como puede ser con el uso de:

Al llevar a cabo estas pautas, le estás dando a los motores de búsqueda lo que más le gustan. La forma que tienen de posicionar los motores de búsqueda como Google, es según el nivel de confianza y relevancia que estés creando. Cuanto más relevancia y confianza sea el sitio web de tu clínica, más vas a ser compensado cuando las personas busquen tus servicios posicionándote entre las primeras posiciones en la primera página de los resultados de búsqueda, aumentando así el número de pacientes potenciales.

¿Por qué el SEO y la gestión de contenido son tan importantes para tu clínica?

Estas son algunas de nuestras estrategias de SEO y gestión de contenido que podemos hacer por tu negocio.

¿Cómo podemos ayudarte?

Una de las mejores formas en las que te podemos ayudar es ofreciéndote los servicios de gestión de contenido y SEO a las clínicas o consultas de tu especialidad a construir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda (tanto a nivel local como en las grandes ciudades), al tiempo que atraes a nuevos pacientes y retienes a los pacientes existentes. Entendemos el importante papel que desempeñan las estrategias de gestión de contenidos y SEO en cualquier plan de marketing efectivo y sabemos cómo utilizar estas estrategias para que tu clínica esté siempre posicionada entre las primeras en los resultados de búsqueda.

A quien ayudamos

Dentistas

Fisioterapeutas

Nutricionistas

Estética

Beneficios de la continua llegada de pacientes a través del marketing para clínicas

Duplicar el número de pacientes con la misma inversión

Eliminar las campañas que no generan retorno de la inversión. Nuestra misión para cumplir tus objetivos de marketing está basada en la optimización hacia las campañas que están aumentando los pacientes de alto valor.

Informes periódicos de la situación de tu negocio

Te damos periódicamente los informes sobre la evolución de tu plan de marketing con resultados que ni siquiera sabias que era posible. Para que puedas comprobar que se estén cumpliendo con los objetivos propuestos.

SEO para tu clínica o consulta

¿Tienes una clínica o consulta y buscas atraer a más pacientes a tu negocio? Lo más seguro que lo hayas intentado todo, pero todos los esfuerzos por mejorar los resultados no han merecido la pena. ¿Estás al día con el marketing de tu clínica? Si este no es el caso, tienes razón más que suficiente por lo que no está recibiendo nuevos pacientes. Es evidente que los pacientes potenciales están eligiendo a otras clínicas de la competencia que tienen una mayor presencia en internet.

La mejor solución es una campaña de optimización de motores de búsqueda (SEO) con la que conseguirás una mayor presencia para tu clínica. Al crear una campaña de SEO sólida te va ayudar a obtener un mayor número de pacientes, estableciendo tu marca como profesional especialista en una

autoridad, ayudándote a que los costes en publicidad sean lo más óptimo posible. El SEO hace que tu clínica o consulta la ponga entre las primeras posiciones con palabras claves que hacen que te encuentren los que buscan tus servicios.

Si lo que deseas es centrarte en tu negocio, no tienes tiempo o no sabes cómo hacerlo, te podemos ayudar con el SEO de tu negocio con un servicio completo comprobado que te haga crecer y atraer más pacientes. Si deseas saber más sobre lo que podemos hacer por ti, contáctanos aquí.

¿Qué es el SEO para las clínicas?

Una clínica o consulta tiene que tener un sitio web que haga de eje central de tu negocio, que te ayude a conseguir más clientes facilitándote la comunicación con ellos. Aunque tenga un magnifico sito web, esto no significa nada si los pacientes no pueden encontrar tu sitio web para programar una cita o contratar tus servicios.

El SEO es precisamente optimizar un sitio web para escalar a los primeros resultados de los motores de búsqueda, con lo que conseguirás que los pacientes encuentren con facilidad tu sitio web. Las estrategias de SEO comprobadas pueden ayudarte a conseguir estos resultados.

A la hora de realizar una campaña de SEO para clínicas es necesario una gran inversión de tiempo, dinero y trabajo. Además, los algoritmos de búsqueda están cambiando constantemente, lo que los hacen más complejos, por lo que los esfuerzos también son mayores.

6 maneras en que el SEO puede hacer crecer tu clínica

El SEO puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores. Pero, ¿qué significa eso para tu negocio? ¿Atraerá a más pacientes y generará más ingresos? ¿Merece la pena la inversión? Estas son algunas de las maneras en que SEO para las clínicas puede ayudarte a que tu negocio crezca:

Lleva a tu sitio web a las primeras posiciones de los resultados de búsqueda

La razón principal por la que las clínicas o consultas invierten en SEO es para que sus sitios web aparezcan entre las primeras posiciones de la primera página de los resultados de búsqueda. Cuando un prospecto o paciente potencial busca una de las palabras clave, tu sitio web aparece en la primera página de los resultados de búsqueda.

Y esto es de vital importancia teniendo en cuenta que el 80% de los usuarios no pasan de la primera página. La mayoría de las clínicas o consultas desean estar en la primera posición a como dé lugar. ¿Por qué? El primer resultado de búsqueda orgánica de Google tiene una tasa de clics (CTR) de más del 32%, además, el sitio web en la primera posición tiene hasta 10 veces más posibilidades de recibir un clic si la comparamos con la que está en el décimo lugar.

Para los profesionales de las clínicas o consultas que buscan adquirir más pacientes, el SEO es más una inversión para tu negocio que un gasto.

Atraiga confianza y credibilidad a tu clínica

Un factor a tener en cuenta en los pilares del SEO, son: Autoridad, Relevancia y Confianza. Las búsquedas que se hacen a diario en Google, un 5% están relacionadas con las clínicas como dentistas, nutricionistas, fisioterapeutas… Si tu sitio web está posicionado en la primera página de los motores de búsqueda, da más confianza y credibilidad como marca.

Lo que la mayoría de los usuarios en internet piensan: (Si este sitio web es cosiderado como bueno para Google, entonces es bueno para mí).

Al pertenecer a este sector del cuidado de la salud, lo más probable que sepas el tiempo que se necesita para generar confianza y credibilidad en tu negocio. Pues lo mismo sucede con el SEO. Una buena estrategia de SEO es el marketing de contenidos, con publicaciones constante de artículos de calidad que aporten valor en tu blog. ¿Y cuál es el resultado? Estás estableciendo tu marca como la autoridad que merece la confianza de tus clientes.

Ahorra en marketing y consigue un mejor ROI

Respecto a los métodos de marketing digital, el SEO, es mucho más que una solución rentable que te ayuda a hacer crecer tu clínica. De lo que no pueden depender estos negocios son de los métodos de marketing tradicionales debido a los altos costes, el alcance limitado y la dificultad para medir los resultados.

La razón principal por la que las clínicas están adoptando el SEO es por el mayor retorno de la inversión (ROI) que les ayudan a hacer crecer a sus negocios. Para las clínicas o consultas locales, el SEO ofrece muchos más beneficios si lo comparamos con otros tipos de publicidad que existen. El principal factor diferenciador del SEO es que pone a tu negocio directamente donde están los posibles pacientes que están buscando tus servicios.

Y por último, lo mejor del SEO es que produce una gran reducción del coste de adquisición por paciente, ya que se dirige a las personas que están buscando los servicios que tú ofreces. Esto significa, clientes potenciales cualificados y una mayor tasa de conversión

Al tener una mejor experiencia de usuario = reconocimiento de marca positivo

La experiencia de usuario no es lo primero que se te viene a la mente cuando piensas en SEO, pero hoy en día, el hacer un buen SEO es igual a una buena experiencia de usuario, si no deseas que tu clínica se asocie a una mala experiencia de usuario.

Una buena experiencia de usuario indica que los usuarios pasan más tiempo en tu sitio web, con lo que tiene más probabilidad de que terminen realizando una acción. Aquí hay que tener en cuenta uno de los aspectos más importante del SEO, que es la optimización de los sitios web. Por lo que no se trata de palabras claves de tu sitio web, sino también de poder dar una mejor experiencia de usuario. Por el contrario, cuando los usuarios abandonan tu sitio web de inmediato eso significa que estas teniendo una importante tasa de rebote, lo que es más posible que no regresen y que estés ofreciendo una experiencia de usuario negativa.

Una de las mejores maneras de mejorar la experiencia de usuario de tu sitio web es mejorando el tiempo de carga. El 80% de los visitantes no van a estar a favor de una clínica con un sitio web deficiente, por lo que es muy importante. Las estadísticas dicen que si tu sitio web tarda más de 2 segundo en cargar, lo más probable es que los usuarios se vayan. También, la velocidad de la página es importante para el algoritmo de Google a la hora de indexar la web.

Monitorea tus progresos y resultados de marketing

Si puedes medirlo, puedes mejorarlo. Eso es el SEO, te permite realizar un seguimiento de tu campaña en el que muestra los avances y si vas en dirección de conseguir los resultados deseados.

Podemos ayudarte a realizar un seguimiento como son las métricas de participación, la tasa de conversión, tiempo en la página, las páginas que han visitado, la tasa de rebote… En definitiva, el SEO se basa en datos, si tienes un plan de SEO que está funcionando bien, sabrás cuanto clics has recibido y cuántos de ellos llegaron a programar una cita. El tener la capacidad de poder rastrear todos los aspectos de la campaña es fundamental para que se puedan tomar decisiones basadas en datos.

También, puedes ver que es lo que está funcionando en la campaña de SEO, respecto a lo que funciona, puedes seguir con la campaña o puedes escalarla. Si la campaña no está funcionando, puedes hacer los ajustes que necesites para poder obtener los resultados deseados.

Enfocado en el marketing

Cada vez son más las personas que utilizan internet para encontrar respuestas a sus preguntas sobre el cuidado de la salud, como puede ser un dentista, fisioterapeuta, nutricionistas… Según estudios realizado por Google, las búsqueda hace llegar hasta 3 veces más tráfico si lo comparamos con otros métodos.

La gran mayoría de las personas que buscan alguna clínica especializada en un área en concreto en internet sólo se va a poner en contacto con las clínicas que estén en la primera página de los resultados de búsqueda. Para esto, la mejor solución es una campaña de SEO para que el sitio web de tu negocio consiga tener una mayor visibilidad ante tu público objetivo. Además, no sólo vas a traer tráfico a tu sitio web, sino que vas a recibir posibles pacientes cualificados que tienen una mayor probabilidad que terminen programando una cita.

El SEO se enfoca en ciertas palabras clave para optimizarlas de forma correcta y consigas una campaña exitosa. También hay un paso que es fundamental a la hora de hacer SEO, hacer una investigación de palabras clave, que se basa en encontrar palabras y frase que los usuarios están buscando en internet.

Preguntas frecuentes sobre el SEO

Cuando las personas tienen una pregunta, la mayoría recurre a Google u otro motor de búsqueda. Como resultado, un gran volumen de tráfico orgánico a sitios web proviene de los motores de búsqueda. Para capturar su parte de este tráfico, las empresas compiten constantemente por el primer puesto en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Aquí es donde entra el SEO.

SEO significa optimización de motores de búsqueda. Es un conjunto de estrategias, tácticas y mejores prácticas en constante evolución que ayudan a las empresas a crear sitios web y otros contenidos digitales que se posicionan bien en los motores de búsqueda. ¿Por qué el SEO siempre involucra? Google y otros motores de búsqueda funcionan con algoritmos complejos que se actualizan periódicamente. Estos algoritmos son los que utilizan los motores de búsqueda para determinar qué páginas tienen el rango más alto.

Mientras que la optimización de motores de búsqueda puede ayudar a aumentar el tráfico orgánico de los motores de búsqueda a las páginas web, el pago por clic (PPC) es una estrategia que las empresas utilizan para garantizar que su contenido aparezca en la parte superior de la página de resultados para ciertas palabras clave. Cada vez que alguien hace clic en el anuncio PPC de una empresa, la empresa paga a Google por ese clic, con el precio en función de lo difícil que es clasificar esa palabra clave. Cuanto mayor sea la competencia (dificultad), mayor será el costo por clic. Tanto SEO como PPC comprenden las partes principales del marketing en buscadores (SEM).
El SEO se refiere a un conjunto de elementos de una página web que se puede optimizar para los motores de búsqueda. Estas son esencialmente señales que los algoritmos de los motores de búsqueda pueden usar para relacionar mejor el contenido web con las búsquedas de los usuarios. El SEO incluye elementos como la etiqueta del título, URL, imágenes, encabezados, densidad de palabras clave, enlaces, recuento de palabras y metadatos de la página.

El SEO es una consideración constante y debe tenerse en cuenta en casi todas las actividades de marketing digital si una empresa quiere atraer y aumentar el tráfico orgánico a sus sitios web. Los plazos para las estrategias y proyectos de SEO variarán de una empresa a otra dependiendo de las necesidades específicas, el presupuesto y otros factores.

El SEO es solo una parte de una estrategia de marketing digital más amplia, que puede incluir estrategia de contenido, publicidad gráfica, redes sociales y otras disciplinas. A menudo, las consideraciones para SEO se superponen con las consideraciones y objetivos de otras disciplinas de marketing digital.

Las personas usan los motores de búsqueda para encontrar contenido autorizado y de calidad que satisfaga sus necesidades. La necesidad de buscar ayuda con un producto o servicio, la de comprar productos y servicios que resuelvan ciertos problemas.

La creación de contenido y la organización de su difusión para su fácil descubrimiento por parte de su público objetivo el lo que llamamos marketing de contenido. Una vez más, los especialistas en marketing de contenido y las agencias de marketing digital aplicarán y considerarán los principios de SEO en su estrategia de contenido para garantizar que el contenido tenga una alta calificación en los motores de búsqueda y llegue al público objetivo.

¿Listo para hacer crecer tu negocio?

¿Y cómo lo conseguirás para que sea sostenible en el tiempo?